viernes, 18 de noviembre de 2016

Stereo dijo "Hamen" a los Belako(11/11/2016)

Fotos: Énkar Neil(@enkarneil) para Alicante Plaza
Textos: Juanma Alacant

Stereo lleno hasta la bandera. Así lo podríamos calificar la noche del pasado viernes 11 con el concierto de Belako dentro de la gira The Live Club y el Low Festival. 

Antes tuvimos un muy buen entrante, la de la para muchos, sorpresiva actuación de los teloneros Vulk. Grupo de Bilbao, aunque, para despistar al personal, decían que eran de aquí. Por lo general, muy buena propuesta de esta banda que está empezando a despuntar en los circuitos vascos.






Tras la pausa pertinente de 20 minutos, Belako subía al esceanrio de la Stereo y durante poco más de una hora dejó cautivo al personal que ya llenaba el recinto. Una gran legión de fans cuyas edades no bajaba de los 35 años y que en un momento de la actuación volvían a tener unos 20, cuando formaron mini pogos en las primeras filas.





Lo dieron todo y más la banda de Mungia, interpretando los temas del nuevo disco, "Hamen"("Aquí" en euskera) tales como "Track Sei", "Fire Alarm", "Nomad" o "Mum", alternando con los temas del anterior disco como "Sea of confusion", "Stop contradictions", "Zalde beltza" o "Haunted House" con el que cerró el concierto. Nos ha extrañado mucho que en el repertorio del concierto no estuviera la versión muy bailada y cantada del "Sinnerman" de Nina Simone, pero ya poco importaba ante un concierto que dejó un muy grato sabor de boca de los presentes. 





Podéis ver más fotos de este concierto en el álbum que está en la web de Alicante Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario