lunes, 26 de diciembre de 2016

Réquiem por George Michael



Quién íbamos a pensar que el pasado 25 de diciembre sería el de la última navidad del protagonista de este artículo. Y es que Georgios Kyriacos Panoyiotou(su nombre de pila), nos dejaba este domingo de navidad "pacíficamente en su casa" como anunciaba su publicista pidiendo respeto para su familia en estos duros momentos.



Una carrera que transcurrió sobretodo en las décadas de los 80 y 90, primero con el grupo Wham! con temazos como "Wake Me Up Before You Go Go", "Careless Whisper", "Club Tropicana" o el muy recurrido en estos días, "Last Christmas"y luego en solitario con temazos como "Faith", "I Want Your Sex", "Prayer For Time, "Freedom" o "Outside", donde hacía públicamente su salida del armario.



Vendió más de 100 millones de discos en esa época, codeándose con la clase alta del pop de la época como Madonna, Prince, Michael Jackson o su gran amigo, Sir Elton John que ha reconocido estar en "estado de shock" tras enterarse de su fallecimiento. Tuvo una vida de escándalos debido a sus excesos con el alcohol y las drogas que han empañado su carrera en los últimos años.


George Michael se ha convertido en otro grande de la música que el 2016 se ha encargado de llevarse junto a David Bowie, Prince o Leonard Cohen. Un año maldito para la buena música, pero que segurá perdurando su escencia en cada una de sus canciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario