martes, 21 de marzo de 2017

Se viene el San San Festival 2017(Los artistas)


Del 13 al 16 de abril se va a celebrar la cuarta edición del San San Festival, un festival que se está convirtiendo en uno de los referentes del calendario festivalero a nivel estatal. 

Como hemos comentado en la crónica de la presentación del festival celebrado en Alacant(aquí la crónica), hay cambio de emplazamiento en esta edición. El San San cambia Gandía por la ciudad que acoge el festival más importante de la música independiente del estado, Benicàssim, con lo que se desestacionaliza la temporada de festivales en la provincia de Castellón.

En esta entrada, destacaremos a los artistas y bandas principales que actuarán en este festival, comenzando con las bandas internacionales. Kaiser Chiefs encabeza la lista de nombres foráneos que estarán en Semana Santa, presentando su nuevo disco, "Stay Together". Junto a los de Leeds, estarán los escoceses Prides, la francesa Yelle que actuará en fomato "DJ party", algo que también harán Richard Colburn y Chris Geddes, integrantes de Belle & Sebastian.

En el plano de bandas estatales, destacamos a bandas como Miss Caffeina, Niños Mutantes, Coque Malla, Full, Elefantes, Second, Las Bistecs, M Clan, Rufus T. Firefly, Fuel Fandango, The New Raemon & McEnroe, Varry Brava o Grises. Las bandas que están emergiendo o que ya son consagrados en poco tiempo también estarán en Benicàssim, un ejemplo de ello son los murcianos Viva Suecia que junto a Luis Brea y el Miedo, Ayoho, Nunatak, Fanáticos, El Imperio del Perro o Claim forman ese grupo de grupos que aspiran a ser grandes. 

La música en valencià per fí estará present al San San amb dues bandes de lo millor de la nostra música en la nostra llengua, Aspencat i Smoking Souls. Però tots estarán pendents de l'actuació dels catalans Manel.

Y nuestra provincia estará bien representada en la cita de Benicàssim. A los ya mencionados Aspencat(Pego) y Smoking Souls(Xaló), estarán presentes los alicantinos Gimnástica y los ilicitanos Love Me Back. El San San también será testigo de l primer concierto en festivales de Los del Río, los creadores de la famosa "Macarena".

Todo ello y mucho más es lo que ocurrirá del 13 al 16 de abril en el San San Festival en Benicàssim(Castelló). Los abonos, alojamientos y transportes desde Madrid, Barcelona y València están a la venta en Ticketbell y oficinas de Correos. En la próxima entrega os traemos a los dj's y el Espacio IT que forma parte del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario