lunes, 23 de noviembre de 2020

ESTRENOS: "Machinery": Twist Helix se enfrenta ante la gran prueba de fuego

 


Por fin llegó el momento. Twist Helix ha estrenado el pasado viernes 20, "Machinery"(Paul Back Music, 2020), el tercer LP de la agrupación de Newcastle con alma alicantina. La verdadera prueba de fuego para un grupo que en pocos años se han colado en los circuitos indies del norte de Inglaterra y sur de Escocia y que está despertando interés en la escena indie española.

El grupo de synth-pop / alt-pop formado por la alicantina Bea García(voz y sintes), Matthew Baron(bajo) y James Walker(batería), nos presentan 11 temas en donde nos muestran una disección cultural cruda y emotiva. Buen  ejemplo de ello son sus tres temas de adelanto: "Louder", "Frida Kahlo"(primer tema en que se atreven con el castellano en un momento de la canción) y "Vultures", dando como resultado un sonido propio e inconfundible, desarrollado desde su anterior trabajo, "Ouseburn"(Paul Back Music, 2018).


También han destruido los límites del género a la hora de mezclar distintas épocas de la música fusionando los sintetizadores de los 80s con melodías para cantar miles de veces y una base rítmica que hace que quien escuche el disco, baile. El disco fue grabado en Blank Studios, en Newcastle y mezclado y masterizado en Organic Audio Studio, en Cuenca. Sobre este álbum, la propia banda lo resume de esta manera:

"Machinery" es todo lo que queríamos decir sobre nuestra experiencia como banda; la forma en que  funciona la industria y cómo contribuye a la cultura más amplia. Es el lanzamiento más político que hemos  hecho, pero también el más personal. Seguimos creciendo y consagrando nuestro sonido.

Y según la propia discográfica, con sede en Madrid:

Para una Banda Emergente y una Discográfica pequeña, dada la situación actual de crisis económica mundial y teniendo en cuenta que la temporada de festivales y conciertos en directo se ha visto paralizada por la COVID, es prácticamente un milagro que este disco vea la luz. Trabajando entre estudios de grabación desde Inglaterra y España, cuidando cada detalle y  duplicando los esfuerzos de todo el equipo, finalmente el resultado es para estar tremendamente  orgullosos y promete superar cualquier expectativa de nuestros seguidores. Este disco es un soplo  refrescante para escuchar en este momento de dificultad.

Ahora sí, os dejamos con este discazo, el "Machinery", de Twist Helix


No hay comentarios:

Publicar un comentario